ASÍ SON LOS GOLPES EN GTA V
- Josè L.Ortega
- 13 mar 2015
- 2 Min. de lectura
Por fin están aquí. Los golpes en GTA V se han hecho de rogar demasiado tiempo, pero la espera ha merecido la pena. Previstos inicialmente para el estreno de la modalidad online del título de Rockstar, su llegada se ha producido prácticamenteaño y medio desde su puesta en escena en el mercado. En plena época de cierto abuso por medio de DLCs y pases de temporada, es de agradecer una actualización gratuita y repleta de contenido.
Uno de los aspectos más representativos y agradables de Grand Theft Auto V fue la inclusión de los golpes. Durante la descomunal aventura protagonizada por Michael, Trevor y Franklin, destacaban las misiones en las que teníamos que abordar diferentes estamentos para hacernos con el botín y repartirlo entre los miembros del equipo. Ahora, esta premisa se ha elevado a su máximo exponente, permitiéndonos llevarla a cabo en la compañía de nuestros amigos.
Para poder comenzar con esta tarea de dudosa reputación, tendremos que haber alcanzado el nivel 12 en GTA Online, así como haber adquirido un apartamento de lujo en la ciudad, lo que nos habrá llevado a desembolsar unos 300.000 dólares aproximadamente. Vamos, que para entrar en faena debemos haberle dedicado unas pocas horas al título. A partir de ese momento nos llamará Lester, un viejo conocido si habéis completado el Modo Historia, ya que es la mente pensadora en los golpes también de las aventuras de los tres carismáticos protagonistas.
A partir de entonces, podremos formar equipo y comenzar a esgrimir estrategias para hacernos con una suculenta suma de dinero. Es el único objetivo, lógicamente de estos cinco golpes, que amplían la experiencia de juego ofreciendo exactamente lo que el público reclamaba, tras quedarse con ganas de más tiempo atrás.
Obviamente, la experiencia resulta mucho más enriquecedora si se disfruta en compañía de gente conocida, ya que en estos días desde que está operativa la actualización, hemos visto unas cuántas artimañas de jugadores que hacen cualquier cosa menos ayudar. Nada nuevo bajo el mar a la hora de intentar disfrutar online.
Tras la toma de contacto y un pequeño primer golpe en el que solo pueden participar dos jugadores, el asunto comienza a tomar forma a partir del segundo atraco, donde desde entonces y hasta el final pueden cooperar hasta un máximo de cuatro ladronzuelos, sembrando el caos en los bancos de Los Santos. Huelga decir que durante las primeras horas era prácticamente imposible conectarse debido a la acumulación de tráfico en los servidores, pero tras el ansia inicial puede disfrutarse sin rémoras.
Comentarios